10 C
New York
abril 16, 2021
Conocimiento gallistico Informacion Todas las publicaciones

Tener gallos legalmente

tener gallos de pelea legalmente

Como tener gallos legalmente

Que documentacion necesitamos para tener y criar gallos legalmente

Al final de la publicacion teneis el video

Muchos galleros creen que siendo socios de una asociación gallística ya pueden tener gallos legalmente y que el seprona de la guardia civil no les pueda decir nada, pero están totalmente equivocados, no es tan facil por que con un simple carnet de una asociación no pueden tener gallos combatientes. Y muchos diran… pero yo tengo el carnet de la unión de criadores… con eso no puedo criar? Entonces para que vale el carnet? Bueno pues el carnet vale solo… para entrar en reñideros federados, pero no te vale para criar, el carnet es una de las cosas que también necesitas para criar pero solo el carnet… no te vale para criar. Y en este video voy a informaros un poco de la documentación que hace falta solo para empezar. No voy a explicar ni  como se hace ni como se rellena por que para eso hace falta 3 o 4 videos que los ire subiendo poco a poco y los explicare paso a paso, pero en este voy a informaros de la documentación necesaria.

Vamos por partes

una cosa es que queráis solo criar, otra que querais criar y llevar los gallos a los concursos. Empecemos por la documentación necesaria solo para poder criar. Para criar necesitamos un nucleo zoológico que lo podeis solicitar en cualquier órgano administrativo de vuestra comunidad autónoma, perohos recomiendo que directamente acudáis a la oficina de agricultura de vuestra ciudad para que os indiquen, por que cada pueblo, provincia o comunidad es un mundo.
Esto es solo para poder tenerlos y criar ¡!
Ahora… si aparte de criar quereis llevarlos a los concursos, es entonces cuando pasamos a la parte del carnet de la unión de criadores ucriga.

Para llevarlos a los los concursos necesitamos

  • Nucleo zologico que ya os e explicado que es y donde hacerlo
  • Carnet de la ucriga ( que es para entrar a reñideros y pertenecer a la unión de criadores
  • Tener a tus gallos identificación como pide la ucriga y el
  • Libro genealógico

Y que es el libro genealógico?

Pues eso también necesita un video a parte, resumiendo es como un listado donde tienes a tus gallos y la unión también controla a tus gallos, en que consiste? Los tienes que llamar y un veterinario de la unión se acercara a tu criadero donde cojera muestras de sangre de tus gallos y asi tener un mejor control, pero como digo el tema del libro genealógico necesita otro video. Y siguiendo con el video En cuanto tengamos el nucleo zoológico y el carnet de criador de la ucriga, podemos solicitar a la asociación empezar con el libro genealógico. Y Una ves tengamos todo
  • El nucleo zoológico
  • El carnet de la ucriga
  • Tus gallos identificados y chapados como pide la ocriga
  • Y el libro genealógico ya podremos criar y llevarlos a los reñideros.

Pero hay otra cosa…

el descreste de los gallos, aun que tengas todo correcto si el seprona ve que los gallos están descrestados sin certificado de descreste veterinario también tendras problemas, osea también hay que hacer un certificado veterinario de descreste, que lo podeis solicitar a un veterinario de confianza, si no teneis, yo puedo proporcionaros el certificado de descreste, el precio dependerá del año por que a veces sube y a veces baja. Bueno y todo esto es lo que hace falta para tener tus gallos legalmente y llevarlos a los reñideros. Espero haberos ayudado, podeis comprartir y suscribiros, un saludo galleros

Y qui teneis el video por si lo quereis ver

tener gallos legalmente
Reproducir vídeo

Publicaciones Relacionadas

Reñideros federados gallos de pelea españa

admin

Parar crecimiento de espuelas

admin

Metodo para poner a un gallo fuerte?

admin

Deja un comentario

error: ¡El contenido está protegido! NO ESTA PERMITIDO COPIAR