-0.8 C
New York
enero 18, 2022
Conocimiento gallistico Enfermedades Todas las publicaciones

Moquillo en gallos de pelea

Enfermedades-de-los-gallos-finos
Antes de nada decirte que espero que te guste esta publicacion, pero tambien tienes que participar e involucrarte!!! despues de leer la publicacion, porfavor compartela y me ayudaras a mi igual que yo a ti con esta publiacion, gracias.

El moquillo en gallos de pelea

Hoy en día hay muchos tratamientos médicos para sanar moquillo en gallos de pelea todos y cada uno de los inconvenientes de vías respiratorias. Mas desafortunadamente toda vez que un gallo se enferma, le van quedando lesiones que reducen sus capacidades. Además de esto los




antibióticos no solo terminan con organismos patógenos, asimismo afectan organismos beneficiosos para el cuerpo. Por tanto, lo idóneo es eludir a toda costa que se presenten enfermedades.

Instalaciones

Una de las armas mas poderosas que tenemos contra las enfermedades son las instalaciones. Si, como lo oyes, el brindar a nuestras aves el sitio ideal para vivir es sumamente esencial. No solamente se trata de poner un rascadero y meter ahí al ave con un comedero y un bebedero, lo idóneo es orientar correctamente al rascadero, a fin de que a mediodía le de la suficiente sombra a fin de que no se ahogue de calor y tambien le deje resguardarse en noches frías.




Del mismo modo es esencial tener una pared que evite las corrientes de aire, si que esto desee decir que el rascadero va a ser tapado por las noches: que, dicho sea de paso, esta es una practica poco eficaz, puesto que al tapar el gallo de noche lo protegemos de las bajas temperaturas, mas al destaparlo en las mañanas el cambio de temperatura es absolutamente brusco.

Prevención de enfermedades de los gallos finos: Manejo de la gallera

Otra ayuda bastante eficaz con la que contamos es la prevención de enfermedades de los gallos finos, es esta temporada del año es


recomendable que ya antes de obscurecer se tire toda el agua de los abrevaderos y por la mañana siguiente se llenen, de este modo evitaremos que al despertar los gallos por la mañana tomen agua helada.

También es conveniente que en esta temporada del año se evite en lo posible el empapar las camas de las jaulas, al hacerlo sostenemos humedad y bajas temperaturas, una combinación muy mortal para los animales.

Otra practica de manejo que nos ayuda en este combate a las enfermedades es la vacunación. Existen vacunas que nos asisten en la prevención de enfermedades respiratorias de los gallos finos, tal es el caso de vacunas triples o bien solas. Que cuenten en su elabora protección contra Pasteurellas y Coriza. No esta por demás rememorar que, a fin de que una vacuna

de la mayor inmunidad posible a un organismo, primero el organismo se debe hallar libre de parasitos. Así que primero hay que deparasitar a la gallera.





En el manejo que hacemos en la gallera es esencial el recoger de los comederos todo aquel comestible que no haya sido consumido por las aves de combate, de este modo vamos a impedir que los pichones, pajaros y otras especies bajen a comer y contagien a los gallos de un sin numero de enfermedades.

Si incluso con todas y cada una estas practicas tus aves caen enfermas. No va a haber de otro modo que utilizar fármacos. Mas no se trata de poner por poner y eso de decir “A un amigo le funciono, haré lo mismo”. Existen diferentes enfermedades que afectan las vías respiratorias, con diferentes síntomas y obvio, se deben intentar diferente forma y con diferente medicina. Dejaré una pequeña lista de síntomas y el principio activo con que se debe tratar para los deferentes tipos de moquillo en gallos de pelea. Mas lo idóneo es que se apoye siempre y en toda circunstancia de un medico veterinario.

Tipos de Moquillo en gallos de pelea

Moquillo en la nariz. Se trata de una irritación leve de las vías respiratorias: el fármaco a utilizar es penicilina en el agua por cinco días.

Moquillo, espuma en un ojo o bien en los dos y también inflamcion de parparos: es un constipado. El fármaco a usar es penicilina inyectada, mas con antiinflamatorio (dipirona, flumetosona o bien diclofenaco, etc) para eludir que se congestionen los parparos y se inflamen. Sumergir la cabeza del ave enferma en una solución preparada con un milímetro de yodo, en un litro de agua. Las dos cosas por cinco días seguidos.

Moquillo, espuma, carraspera y morado: esta es una situación en la que ya se generalizo la infección en todas y cada una de las vías respiratoriasm se esta generando flema. Lo idóneo es empezar un tratamiento inyectada con tilosina, tianfenicol, o bien florfenicol; un antiinflamatorio (dipirona, flumerusona o bien diclofenaco, etc) y un expectorante en el agua de bebida (guayacol, ambroxol, yodo, etc). El tratamiento debe hacerse por siete días seguidos.

Boqueras, mal fragancia, demasiado babeo, jadeo y morado: infección sumamente grave; los gallos pueden fallecer ahogados por la secreción que producen. El tratamiento es inyectar florfenicol tiamfenicol y un expectorante aplicado en jeringuilla aparte (guayacol, ambroxol, yodo) por diez días. Y poner otro expectorante para el agua.

Estos son los síntomas pero o bien menos generales de las distintas enfermedades respiratorias. Tomar en consideración que pueden múltiples de una zona o bien otra, con lo que te recuerdo que lo mejor es que sea asistido por un medico veterinario.

El mal tratar del moquillo en gallos de pelea solo hace que el agente causante se vuelva pero resistente, y por tanto nos hace gastar dinero y las aves van a ser las que padezcan las consecuencias de enfermedades cada vez pero beligerantes, con mayor duración y bien difíciles de supervisar.




Un mal tratamiento … es peor que la misma enfermedad. Asi que no olvides que la prevención de enfermedades de los gallos finos es lo mejor que podemos hacer. Los pequeños detalles hacen a los grandes galleros

 

Antibioticos recomendados

 

ESPERO QUE ESTA PUBLICACION TE SEA DE AYUDA, PORFAVOR COMPARTELA Y ME AYUDARAS AMI 👇👇👇😊

Share on facebook
Facebook

Suscribete a todas nuestras noticias y publicaciones, ES GRATIS 👇👇👇

Suscribete para estar informado de las mejores noticias gallisticas
Loading

Publicaciones Relacionadas

Un buen gallo luce con buenas armas

admin

Cuando empieza y acaba la temporada de peleas de gallos

admin

Los gallos Kelso

admin

Deja un comentario

error: ¡El contenido está protegido! NO ESTA PERMITIDO COPIAR

Suscribete para estar informado de las mejores noticias gallisticas
Loading