23.5 C
New York
octubre 22, 2021
Conocimiento gallistico Consejos Todas las publicaciones

evitar que las gallinas se coman los huevos

por que las gallinas se comen los huevos

Evitar que las gallinas se coman los huevos

PORQUE LAS GALLINAS SE COMEN SU HUEVO

Saludos amigos galleros en esta oportunidad hablaremos de un tema muy importante referente a por que se comen los huevos las gallinas y como podemos solucionar este problema.

Trucos Para Que No Se Coman Los Huevos Las Gallinas

 

Para empezar veremos algunas posibles causas y lo primero que debemos tener en cuenta es la alimentación de nuestra gallina. Si la gallina no tiene una buena alimentación, tendrá hambre y comenzara a buscar comida, por lo tanto empezara a encontrar la comida en sus propios huevos.

 

Entonces para evitar que nuestras gallinas se coman sus propios huevos, es muy importante mantenerlas siempre bien alimentadas. Por otro lado si nuestra gallina esta carente de calcio, el cascaron de los huevos que ponga estarán muy débiles y muy propensos a romperse, y si por alguna razón se rompen, las gallinas como son normalmente muy curiosas comenzaran a comerse todo el contenido del huevo y lo peor de todo, es que les gustara y de ahí en adelante comenzaran a comerse sus huevos con mas frecuencia.

 

Consejos para que las gallinas no se coman los huevos

Anuncio

También suele suceder que la gallina por simple curiosidad pica el cascaron del huevo y termina por romperlo y comerse todo el contenido y de esta manera le entra el habito de comerse sus propios huevos.

A continuación te presentare algunos trucos para que tu gallina deje de comerse sus propios huevos.

  • Lo primero que debes hacer es identificar a la gallina que se come sus huevos, luego separarla y encerrarla durante una o dos semanas. Con esto es muy probable que se le quite la maña de comerse sus propios huevos.
  • Pero como hay gallinas muy mañosas y aun con todo esto, siguen comiéndose sus huevos, pues lo mejor es comprar gafas para gallinas, los cuales obstruyen la vista de las gallinas y solamente pueden ver de costado, lo cual ayuda mucho para que no se coman sus propios huevos.

 

  • Por otro lado puedes hacer los siguiente: Agarras un huevo y le rompes la puntita, luego le sacas todo el contenido y le pones mucha mostaza, tapas el huevo con una cinta y lo vuelves a colocar en el nido. Lo que ocurrirá es que las gallinas romperán el cascaron y se comerán la mostaza y no les gustara, y con esto no volverán a comer otro huevo.
  • También puedes hacer los siguiente: El nido de las gallinas debe estar en una zona oscura y tranquila lejos de luces brillantes y de ruidos fuertes, ya que las gallinas se estresan rápido y se ponen nerviosas, lo cual las hace propensas a romper sus huevos y por ende a comérselas.

Anuncio

Bueno amigos galleros espero contribuir con algo en este maravilloso mundo de los gallos de pelea y no se olviden de compartir por que el que comparte y enseña aprende mas.

Publicaciones Relacionadas

El equilibrio en los gallos de pelea

admin

Aplicacion movil para galleros

admin

el sueño en los gallos de pelea

admin

Deja un comentario

error: ¡El contenido está protegido! NO ESTA PERMITIDO COPIAR

Suscribete para estar informado de las mejores noticias gallisticas
Loading