2.6 C
New York
diciembre 8, 2021
Conocimiento gallistico Consejos Cria y reproduccion Todas las publicaciones Videos gallos de pelea

Criar misma gallina sacar linea propia gallos de pelea

sacar linea propia gallos de pelea
Antes de nada decirte que espero que te guste esta publicacion, pero tambien tienes que participar e involucrarte!!! despues de leer la publicacion, porfavor compartela y me ayudaras a mi igual que yo a ti con esta publiacion, gracias.

Sacar misma gallina, crear propia linea de gallos

 

 

Que tal galleros

 

Seguro que tienes un gallo muy bueno o una gallina que saca gallos muy buenos, y quieres conservar sus genes mucho tiempo, pero estos ejemplares no van a durar toda la vida, por eso es hora de sacar tu propia línea, y en este video te voy a enseñar como se hace, o como lo hago yo.

 

Este sistema es el mismo para gallos o para gallinas solo que con la gallina sacaremos mas genética que con el gallo, ahora lo explico.

 

Empezamos por la gallina.

 

Si queremos sacar la misma genética que una gallina lo que tenemos que tener en cuenta es que no será fácil ni rápido, necesitamos paciencia , constancia,  y un paco de suerte.

 

En el ejemplo voy a mostrar los genes con colores para que se entienda un poco mejor.

 

Supongamos que la gallina tiene 4 partes y las 4 partes son de color azul

Ahora para empezar a sacar la línea que queremos, tenemos que cruzarla con un gallo.

 

Este gallo tendrá sus propias 4 partes de color amarillo.

 

Bien, si cruamos este gallo y esta gallina nos saldrán crias con sus propias 4 partes, 2 partes de color azul por la gallina y 2 partes de color amarillo por el gallo.

 

Ahora tenemos que seleccionar el mejor gallo de esta camada para cruzarlo, y lo mas fácil seria cruzarlo con su madre para que empezara a sacar mas partes de color azul, pero si lo hacemos de esta forma vamos a crear mucha consanguinidad y eso hay que avitarlo en la medida de lo posible, aun que siempre va a tener algo de consanguinidad, cuanto menos tenga mejor, por eso en vez de cruzar este nuevo gallo con la madre, lo cruzaremos con un medio hermano, que tendrá padre distinto pero misma madre, asi sacaremos el 50% sin tanta consanguinidad.

 

Tendremos una nueva camada con estos colores, y ahora si… cruzamos el mejor gallo de esta camada con su abuela, la gallina que queremos sacar de nuevo. De esta forma la camada que salga de esta pareja tendrá entre un 75 y un 90% de los genedes de la gallina, sin que tenga tanta consanguinidad,

tenemos que saber que nunca vamos a sacar el 100% de los genes de la gallina, es una pena, pero asi es, por mucho mas que volvamos a cruzar con esta gallina, no vamos a obtener mas genética que un 75 o 90% pero si que vamos a sacar mucha mas consanguinidad, asi que no recomiendo que se vuelva a cruzar… después para volver a mantenerla y a sacarla abra que hacer la misma operación durante los años siguientes siempre que queramos conservar esta línea, pero siempre de la forma que se explica para evitar tanta consangunidad.

 

Y para sacar el mismo gallo hay que hacer lo mismo pero haciendo pequeños cambios, a un que con el gallo no vamos a conseguir sacar tanta genética, pero para la parte del gallo explicare en el próximo video.

 

Suscríbete al canal para que te avisen cuando suba el próximo video 😉

Para finalizar solamente agradecimientos ojala haya contribuido con un granito de arena en la comprensión de este mundo fascinante de los gallos de combate y no se olviden: “que un gallo puede ser vencido pero jamás destruido” por ser un guerrero con honor.

ESPERO QUE ESTA PUBLICACION TE SEA DE AYUDA, PORFAVOR COMPARTELA Y ME AYUDARAS AMI 👇👇👇😊

Share on facebook
Facebook

Suscribete a todas nuestras noticias y publicaciones, ES GRATIS 👇👇👇

Suscribete para estar informado de las mejores noticias gallisticas
Loading

Publicaciones Relacionadas

B12 5500 como usar b12 5500 cuanta cantidad y cuanto tiempo

admin

Consejos viruela y como vacunar

admin

Rutina entrenamiento gallos de pelea

admin

Deja un comentario

error: ¡El contenido está protegido! NO ESTA PERMITIDO COPIAR

Suscribete para estar informado de las mejores noticias gallisticas
Loading