28.2 C
New York
julio 27, 2021
Conocimiento gallistico Consejos

Consejos para criadores nuevos

gallos de pelea principiante

 

Concejos para criadores novatos PARTE I

Colegas galleros y en especial para los que van iniciándose en este difícil deporte, durante esta sección del blog nos enfocaremos en apoyar con algunos concejos a los nuevos galleros, esta primera parte consideraremos la adquisición de sementales para la crianza de gallos de pelea.

Comenzamos.

KELSO-HATCH

No compren sementales en cualquier gallera o palenque, muchos galleros cuando inician en este deporte cometen el error de comprar sus sementales en un palenque o con el amigo de un conocido que dice tener unos “animalones”.

En los gallos es muy difícil saber que tan fino o de que línea es un gallo con solo verlo, necesitan saber su procedencia y si es posible su familia, esto no significa que no esté fino, puede estarlo pero ser de otra línea o incluso una cruza, lo cual perjudicaría el desempeño de nuestras crías o por lo menos no estaríamos sacando lo que creemos, con esto contaminaríamos toda su descendencia incluso por varias generaciones hasta que se limpiara o perdiera esa sangre.

Es por esta razón que debemos estar plenamente seguros de lo que estamos comprando, recuerden que los pesos invertidos se multiplicaran o perderán por miles en los palenques dependiendo de las decisiones que tomemos a la hora de elegir a nuestros sementales.

 

Existen muchas granjas reconocidas a nivel nacional e incluso internacional donde pueden comprar y tener la certeza de que es exactamente la línea que quieren, sin embargo también existen galleras pequeñas pero que a nivel local son reconocidas y conocidas por vender fino y también resultan una muy buena opción si su presupuesto es un poco menor, aunque tampoco deben esperar animales de bajo costo, solo un poco menor al de las granjas más reconocidas.

*Como comentario extra, me gustaría aclarar que si bien esta segunda opción puede darles resultados tan buenos como la primera, si usted tiene la posibilidad de comprar en una de las granjas famosas del país o incluso Estados Unidos, no debería dejar ir la oportunidad.

 

Publicaciones Relacionadas

Por que corren los gallos

admin

Tener gallos legalmente

admin

6 Consejos Para Gallos De Pre Temporada

admin

Deja un comentario

error: ¡El contenido está protegido! NO ESTA PERMITIDO COPIAR

Suscribete para estar informado de las mejores noticias gallisticas
Loading