5.3 C
New York
enero 17, 2021
Conocimiento gallistico Mantenimiento y cuido Todas las publicaciones

Alimento para Gallos de Pelea, Inicio, Postura, Pelecha, Reproduccion

alimento para gallos de pelea

El alimento para gallos de pelea es de mucha importancia para tener crias exitosas, el buen casteo, y la preparación adecuado del gallo de combate. La buena nutrición de sus progenitores para engendrarlo, seguida por la buena nutrición que recibe desde que es un pollo hasta el momento en que se presenta en el círculo juega un papel crítico en su éxito en el combate.

 

Gracias a los grandes avances medicos, tecnologicos y geneticos, tenemos la buena fortuna de poder adquirir comidas especializadas para el buen desarrollo y mantenimiento de nuestras aves de combate. con la proteinas para gallos de pelea que se la mas adecuada

Como preparar alimento para gallos de pelea

El mejor alimento para gallos de pelea va a ser el que nosotros mismo le podamos preparar, con la materia prima de excelente calidad, ya que he visto que muchas veces nosotros compramos un bulto de alimento de la marca X y resulta que se comen bien 2 o 3 bultos, pero despues compramos otro bulto y algunos gallos que comían bien dejan un poco, del churrito o de algun grano. Esto es porque los productores de alimento cambian un grano o otro de menor calidad, ya que alguno subio de precio y tratan de reducir los costos. Por eso si pudiéramos preparar el alimento para gallos de pelea seria lo idoneo.

La primera cosa que se debe hacer cuando se empieza o cuando se quiere mejorar es investigar la disponibilidad de estas comidas para hacer el mejor empleo de ellas y darles a nuestros gallos de pelea alimento conveniente en las distintas etapas de su vida.

comida para gallos de pelea
Alimento para gallos de pelea

La era de usar maiz quebrado, como el comestible básico es cosa del pasado. Actualmente sabemos que carecen de proteinas  ya que solo aporta un 7.5% y cada uno de los elementos alimentarios que precisa el gallos de pelea para su mantenimiento y por esta razón no deben utilizarse como el comestible esencial diario, sino como postre y algunas veces. El gallos precisa una mezcla de comida completa que contenga cuando menos el mínimo nivel de los nutrientes esenciales que su cuerpo requiere a diario para sostener sus funciones básicas, y con esto la buena salud.

En la nutrición de nuestras aves, hay que ponerle mucho hincapié al porcentaje de proteínas para gallos de pelea que contiene la mezcla de alimento que utilizamos en nuestras aves de combate. Esto es esencial, puesto que si no les ofrecemos el nivel de proteínas conveniente, el ave no se desarrollará adecuadamente ni va a poder exceder los periodos de agobio de la reproducción, pelecha o cambio de pluma, postura etcétera, al tiempo que sostiene sus funciones anatómicos normales.

Las proteínas son uno de los componentes primordiales de los tejidos del gallos de combate y están en la sangre, los músculos, los diferentes órganos, la piel, plumas, los ligamentos, huesos, uñas, etcétera

Existen  2 tipos de proteínas, la que proceden plantas llamada proteína vegetal, y la proteína animal. El gallo precisa de las 2 en su dieta, mas la de mayor relevancia es la proteína animal por el hecho de que es la que contiene los aminoácidos y la vitamina B-12 que precisan. Es por eso el uso de la vitamina B12 5500. La forma más simple de agregar proteína animal en la mezcla alimentaria es añadiéndole comida para perros seca en forma de pelotilla pequeña, a fin de que forme entre el 10% y 15% de la mezcla total.

Comida para gallos de pelea reproductores

Para generar huevos fértiles, los reproductores precisan una dieta con un 18% de proteína, y una buena multivitamina en el agua de bebida. Hay que tener en cuenta que en el momento en que la gallina pone el huevo no tiene forma de suplirle más nutrientes al feto, por consiguiente hay que darle la alimentación precisa a fin de que aparte de sostener sus funciones normales pueda dotar a cada huevo con los nutrientes precisos para su buen desarrollo en los 21 días que dura la incubación.

alimentacion para gallos de pelea en cuido
Alimento para gallos en postura

Las vitaminas al igual que el alimento de los gallos de pelea, juegan un papel clave para el buen desarrollo del feto. Una deficiencia de VitaminaE ocasionara la muerte del feto en el 4to día de incubación. Si carece del nivel conveniente de Vitamina B12, morirá el día 17 de incubación. La deficiencia de Vitamina Ácido Pantoténico, Liposoluble K, Biotina o bien Manganesio le ocasionara la muerte en sus últimos días de incubación. Una deficiencia de Calcio, Cobalto, Vitamina D3, B2, B6 y Ácido Fólico afectase la incubación triunfante de los huevos. Por esto es imprescindible darle el suplemento multivitamínico en el agua de bebida a los reproductores.

Comida pollos finos

Desde el momento en que nacen hasta las 8 semanas de edad, el alimento para pollos de pelea debe tener 21% de proteina en su dieta. Pasados de esa edad y desarrollándolos en libertad se les puede bajar a el 18%. Cuando se encierran los pollos se reduce gradualmente a un 16%, esto puede depender del criterio del criador.

La comida de los pollos finos como primer paso, para tener el desarrollo desarrollo del pollito,  ayuda a que se desarrollen músculos mucho mas fuertes, debe estar adicionado con complejo B, vitaminas A, D, E K, así como minerales como hierro, cobre y calcio.

Alimentacion para gallos en mantenimiento

Para el buen mantenimiento de gallos el resto del tiempo, la dieta precisa contener alrededor del 15% y 16% de proteína.

Un alimento para el mantenimiento de gallos de pelea, debe proporcionar la adecuada nutrición adicionado con minerales, antioxidantes  y vitaminas que ayudan a mantener huesos y músculos en condiciones optimas. Yo en lo personal utilizo entrepelea de purina (1/4) y alimento para gallos de pelea casta brava (3/4).como alimentar un gallo de pelea

Alimento para gallos en pelecha

A lo largo del periodo de pelecha hay que subirles el porcentaje de proteína en la mezcla a un 18%. Las plumas se componen de un 85% por ciento de proteína, para que nuestros animales desarrollen un plumaje fuerte y brilloso, hay que proveerles del nivel que precisan. Tambien durante esta etapa es de vital importancia aplicar las vitaminas para gallos ya que no existe alimento que cubra todas las necesidades del ave durante esta etapa




Alimentacion para gallos de pelea en cuido

En la postura del gallo cuando los sometemos al agobio de los ejercicios y el manejo diario, hay que subirles la proteína en la mezcla al 18% para eludir que pierdan musculatura como consecuencia del incremento en su actividad física. Si no se la compensamos en la dieta, su sistema la robara del cuerpo y notaremos una pérdida de peso.

Como preparar el alimento para gallos de pelea en postura

La alimentacion para gallos de pelea en cuido que utilizo es la siguiente:

Como base utilizo el alimento de “grano selecto” todos los días preparo un 1/4 de vaso de leche Nido lo pongo a remojar con el grano que les voy a dar a los gallos ese dia y 2 veces por semana les agrego una cucharada de red cell por cada 4 gallos. Tambien les doy de 2 a 3 veces por semana media lata de atun por cada 4 animales, pero en diferente dia que utilize el red cell.

Conclusion

El alimento para pollos de pelea o para gallos siempre debe ser de primera calidad, yo lo preparo de de la forma que te he explicado anteriormente, pero si no quieres comprarlo yo en lo personal te recomendaria para Casta Brava, Gallo de Oro y Purina. Espero que te haya gustado el articulo me gustaria saber cual alimento para gallos de pelea utilizas y que tal te funciona.

Bueno espero que hos ayude mucho, un saludo galleros.

HOS INVITO A QUE HOS SUSCRIBAIS AMI CANAL DE YOUTUBE Y A MIS REDES SOCIALES, ES GRATIS Y ME AYUDAIS MUCHO LO TENEIS JUSTO DEBAJO 😉

Publicaciones Relacionadas

Armar gallos de pelea

admin

Reñideros federados gallos de pelea españa

admin

Un buen cambio de muda en gallos de pelea, alimentacion, vitaminas, consejos

admin

Deja un comentario

error: ¡El contenido está protegido! NO ESTA PERMITIDO COPIAR

YA TE VAS? suscribete a nuestro canal de youtube ! ES GRATIS